Tras casi un siglo de historia, el restaurante no pudo soportar la crisis económica provocada por el COVID19
La fonda “Que chula es Puebla” anunció el cierre definitivo de sus instalaciones en el barrio del Parian tras casi un siglo de actividades, ya que, como había adelantado para Urbano Puebla, su dueño César Tinoco, no resistió a la crisis económica provocada por el COVID19.
Cierra restaurante típico “Que Chula Es Puebla”.
? Una historia de @Kat_FdezT https://t.co/oL50VtGNXE pic.twitter.com/xA5xa25v2e
— Agencia Es Imagen (@EsImagen) January 19, 2021
A través de sus redes sociales, el restaurante, atendido por tres generaciones de una familia, agradeció la preferencia de sus clientes, ya que en sus casi 100 años de actividad logró llegar a la televisión, con comerciales y telenovelas grabadas en sus instalaciones.
“Nos hicieron llegar a otros países, en sus guías turísticas año con año, en algunos países de Europa, del Medio Oriente, nuestro continente Americano y Republica Mexicana”.
Los dueños del establecimiento comercial reiteraron que los esfuerzos para mantenerlo a flote, pese a la suspensión de actividades decretada por el Gobierno Estatal, fueron en vano.
Tras casi 100 años, el restaurante ‘Que Chula es Puebla’ cierra definitivamente
? Otra víctima más del #COVID19Urbano | Noticias México ?? pic.twitter.com/16OYWa3uyi
— URBANO (@urbano_noticias) January 19, 2021
“La situación actual en el país y principalmente en nuestro estado no favorece al comercio local, intentamos resistir pero no se logró”. Cuando el Gobierno Estatal decretó la suspensión de actividades no esenciales el pasado 18 de diciembre, César Tinoco, dueño de la fonda, compartió con este medio de comunicación que si la restricción se prolongaba más allá del 11 de enero no tendría más remedio que cerrar.
En aquel momento compartió que aunque se trata de un negocio familiar, las ventas para llevar no son suficientes para solventar los gastos de operación.
Criticó que la suspensión de actividades ha motivado cierre de empresas, como en su caso, mientras que el sector informal sigue sin recibir mano dura por parte de las autoridades.