Los integrantes piden que se agilicen los trabajos de reconstrucción
Como consecuencia de las afectaciones por el sismo, al menos 40 comercios instalados en el norte del primer cuadro de la ciudad, que abarcan diferentes giros y que ya llevaban años establecidos han tenido que cerrar sus puertas.
Rafael Herrera Vélez, de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) agregó que se han incumplido promesas posteriores al 19 de septiembre como la de una calendarización de acciones a seguir y que incluyen restablecer el transporte público.
En el caso de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lo más crítico lo viven en la avenida Juárez donde se juntan problemas del Centro Histórico y la remodelación.
Si bien reconocen avances tras la apertura de una primera etapa ven como urgente que se atiendan temas de coordinación de tráfico en la segunda, según el dirigente Rafael Huerta Limón.
«Estamos tratando de apoyar las obras, las acciones, los programas, todo, pero sí, el tema de movilidad ha afectado mucho al grado de que algunos restauranteros están cerrando», dijo.