Agregó que se buscará integrar otros atractivos al mismo, al tiempo de recuperar las tres cuartas partes de su extensión, lo cual actualmente se encuentra en estudio.
Los gastos de operación del espejo de agua ubicado en el parque de Amalucan, representan un monto de un millón 400 mil pesos para las arcas municipales, gasto para que ser cubierto ha significado un esfuerzo para administración encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, advirtió la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Beatriz Martínez Carreño.
En sesión de la comisión de Hacienda municipal, la funcionaria aclaró que el parque ubicado en la zona oriente de la ciudad continúa abierto y que lo único cerrado al público es el ojo de agua, el cual, precisó para estar lleno, requiere cuatro millones de litros de agua.
Desglosó que el parque Amalucan tiene una afluencia diaria promedio de 600 a 650 personas, cuenta con una superficie de 74 hectáreas, de las cuales sólo son utilizadas el siete por ciento “no está cerrado, vamos a hacer una evaluación, si bien no cerrar el ojo, poner otro atractivo porque hay que ser responsables, y tenga las condiciones. El parque está en buenas condiciones y no ha cerrado”.
Agregó que se buscará integrar otros atractivos al mismo, al tiempo de recuperar las tres cuartas partes de su extensión, lo cual actualmente se encuentra en estudio.
Recordó que fue diez días antes del inicio de la administración municipal –el año pasado- cuando les fue entregado este parque, en el que también se ubican canchas deportivas, al respecto, aseguró que no tienen ningún inconveniente en que pasen a la tutela del Instituto Municipal de Deporte, como fue sugerido por regidores panistas.