Debido  a las licencia, se tendrán que hacer reacomodos en 4 Comisiones del Cabildo, lo que descartó genere una parálisis en la administración muinicipal

En las próximas semanas los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Romero Alcalá, Iván Galindo Castillejos, María del Rosario Sánchez Hernández; así como los panistas Guadalupe Arrubarrena García y Oswaldo Jiménez López, dejarán su cargo en el ayuntamiento de Puebla para buscar participar como candidatos a una diputaciones local o federal, en los comicios electorales del 1 de julio.

El coordinador de regidores, Oswaldo Jiménez López, confirmó lo anterior al referir que él buscará la diputación local por el distrito 17 de Puebla capital para Acción Nacional, mientras que su correligionaria Arrubarrena García, la diputación federal por el distrito 6.

En tanto, Romero Alcalá fue designada por el PRI como precandidata a diputada federal por el distrito 12 de la capital poblana; mientras que Galindo Castillejos busca la diputación local por el distrito 16. La integrante de Antorcha Campesina (AC), Rosario Sánchez Hernández en tanto, va por una curul en el Congreso de Puebla por el distrito 11.

Por lo anterior, señaló que las comisiones del ayuntamiento de Puebla tendrían que ser reestructuradas, al tiempo que descartó una parálisis y señaló que tratarán los temas pendientes antes de terminar la administración municipal el próximo 14 de octubre.

Cabe mencionar que Romero Alcalá y Galindo Castillejos presiden las comisiones de la Juventud y Servicios Públicos, respectivamente. En tanto que Arrubarrena García es la actual presidenta de la comisión de Seguridad Pública y su compañero panista, Jiménez López está al frente de la comisión de Gobernación y Justicia.