Debido al incremento de accidentes viales en la ciudad de Puebla, regidores de la Comisión de Movilidad e Infraestructura volvieron a poner sobre la mesa la implementación de cinemómetros, medida que había sido descartada en agosto del año pasado por peticiones ciudadanas.
En entrevista, la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz, reveló que la propuesta ya fue comentada con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por lo que en caso de aprobarse, colocarán señalética para que los conductores conozcan a qué velocidad manejar.
La funcionaria afirmó que habrá sanciones en caso de que los conductores rebasen los límites de velocidad permitidos.
Vázquez Cruz mencionó que varias ciudades del país han logrado reducir sus accidentes viales gracias a la implementación de cinemómetros, los cuales aclaró “no son fotomultas, sino controles de velocidad que miden el kilometraje”.
Rivera Pérez suspendió la aplicación de cinemómetros:
El 16 de agosto de 2022 el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, decidió suspender la implementación de cinemómetros en la ciudad, debido a las constantes quejas y comentarios en su contra.
El edil dijo que en su lugar iba a implementar otras estrategias de movilidad segura como la mejora de señalética y semáforos. Sin embargo no funcionó pues durante 2022 se registraron 61 mil 336 accidentes viales ocasionados en su mayoría por personas que manejaron en estado de ebriedad.
Por IRINA DÍAZ