Los citados pertenecieron a las secretarías de Seguridad, Administración y a las Tesorería.
La Contraloría del Ayuntamiento de Puebla citará a exfuncionarios de las secretarías de Administración y Seguridad Pública, así como de la Tesorería; además indicó que realizan una auditoría sobre autorizaciones de aperturas de negocios.
En entrevista, el contralor David Riveroll Vázquez, indicó que dentro de su plan de trabajo llevan a cabo una revisión sobre las licencias de funcionamiento a negocios, esto al ser cuestionado sobre los supuestos “moches” de 120 mil pesos que los titulares de Normatividad Comercial y Relaciones Públicas del ayuntamiento, Jesús Pastor Herrera y Olín Rivera Moreno estarían cobrando a empresarios para abrir antros y bares.
Sobre el tema, abundó que no existen quejas directas contra dichos funcionarios, no obstante, iniciaron una revisión de las licencias de funcionamiento en el municipio.
Por otra parte, señaló que dentro del proceso de entrega-recepción se harán “invitaciones” a exfuncionarios para aclarar algunas de las deficiencias encontradas, lo cual dijo “será pronto”, aunque evitó dar fechas.
Tras la insistencia de medios de comunicación, comentó que serán funcionarios “operativos” de las secretarías de administración, seguridad pública y tesorería los citados.
Cabe mencionar que, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco instruyó a la Contraloría llamar a comparecer a algunos exfuncionarios por diversas irregularidades identificadas en la pasada administración.