El consumo de alcohol no se frenará para evitar afectaciones en la reactivación económica de negocios locales; sin embargo, habrá operativos.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez no aplicará Ley Seca el fin de semana sábado 9 y domingo 10 de abril por la jornada de revocación de mandato en el municipio de Puebla.
En conferencia de prensa matutina dijo que se realizarán operativos para garantizar que se respete la normatividad en venta y consumo de bebidas alcohólicas.
LEER ADEMÁS: Tehuacán no aplicará Ley Seca por revocación de mandato
La decisión, explicó, es para evitar afectaciones a los negocios y a la reactivación económica que se necesita para revertir los efectos de la pandemia de Covid19.
“Continuamos en un proceso de reactivación económica y he tomado la decisión de que no haya ley seca (…) En las juntas auxiliares, en toda la ciudad podrán funcionar los diferentes negocios como está establecido en la norma”.
Respecto al tipo de operativo que se va a implementar para la consulta de revocación de mandato dijo que este sería ordinario, pero que estaban abiertos a hacerlo extraordinario si así lo requería la autoridad electoral.
“Haremos el proceso que tenemos en este tipo de eventos grandes en dónde los elementos de la corporación y la Secretaria de Seguridad Ciudadana implementaran un operativo normal ordinario, pero se apoyará en algo extraordinario si así lo solicita la autoridad electoral para que sea una consulta pacífica”.
TE RECOMENDAMOS