Nazario Cuautenco Cortes, indicó que desde hace tiempo recurrieron a las autoridades, pero éstas han hecho caso omiso a su denuncia.


Habitantes de San Lorenzo Almecatla aseguraron que mantendrán cerrada la presidencia auxiliar hasta que se destituya a su edil Guillermo Mendoza Valencia a quien acusan del desvío de 1.7 millones de pesos, por lo que amagaron con bloquear la autopista México-Puebla si autoridades municipales y estatales no le realizan una auditoria.

En rueda de prensa, Juan Ramírez Luna, uno de los vecinos inconformes, denunció que el edil auxiliar se ha negado a informar los gastos que realiza, entre ellos, un supuesto adoquinamiento. Nazario Cuautenco Cortes, indicó que desde hace tiempo recurrieron a las autoridades, pero éstas han hecho caso omiso a su denuncia.

Asimismo, acusó que el edil auxiliar incurre en peculado, pues en la nómina tiene a sus hermanos Alejandra y Diego Mendoza Valencia, así como a su cuñado José Pérez Ronquillo. Por ello, amagaron con tomar la presidencia municipal de Cuautlancingo y cerrar la autopista México-Puebla en los siguientes días si no obtienen una respuesta de las autoridades municipales y estatales.