Llama alcalde a ser unidos y corresponsables ante esta pandemia.


Luego de registrarse presuntamente un deceso de una persona por COVID-19 en el municipio de Tetlanohcan que recientemente retorno de Estados Unidos, vecinos de dicha demarcación han solicitado a las autoridades a través de redes sociales y a las autoridades municipales, impedir o restringir el acceso de las connacionales que han retornado o piensan regresar del extranjero.

Ante esta petición e inquietud de la ciudadanía, el alcalde de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, a través de sus redes sociales respondió a esta inquietud y enfatizó que las autoridades municipales no tienen la facultad ni la capacidad de cerrar fronteras y restringir el retorno de los connacionales.

Eso sí pidió la colaboración de la gente, para que en caso de que caso de que conozcan a un vecino que haya regresado de Estados Unidos recientemente, lao hagan saber a las autoridades municipales para acercarles las medidas de prevención y la información necesaria para actuar ante un posible contagio y así evitar que se ponga en riesgo a la población.

«Bajo la inquietud de algunos ciudadanos para negarles el acceso a nuestros paisanos les comento que como municipio nosotros no tenemos la capacidad y facultad de cerrar las fronteras, por eso te pido que trabajemos en conjunto, y hagamos equipo, si saben de alguien que llego de otra parte repórtala para que nosotros hagamos lo correspondiente visitarlos y en dado caso por si alguien tuviera la enfermedad inmediatamente actuar y evitar contagios. Pero sin duda alguna depende de ti cuidar tu salud y practicar a diario las medidas preventivas», refirió.

De esta manera, hizo un llamado a la población a ser conscientes de la situación, para el cuidado de la salud de las propias familias y de la población en general y sobre todo les pidió mantenerse en casa y adoptar las medidas de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *