Responsables no cuentan con permiso alguno, pero buscan firmas de respaldo.
Pobladores de la comunidad de El Tetel, del municipio de Yauhquemehcan, se han inconformado desde la semana pasada en contra de la construcción de una estación de carburación en la zona cercana a instituciones educativas y a una zona habitacional por representar un punto de riesgo para la gente de la zona.
Y es que un sector de la población ha solicitado el respaldo de las autoridades municipales y estatales, para frenar la construcción de esta estación particular despachadora de gas LP, situación por la cual prácticamente obligaron a la Coordinación Municipal de Protección Civil a suspender los trabajos en este sitio.
Los vecinos señalaron que en los últimos días, apresuraron los trabajos de construcción en este espacio, de manera que notaron una urgencia por concluir este espacio e iniciar operaciones en la zona.
No obstante, al acudir las autoridades municipales de Protección Civil, se percataron que la construcción carecía de permisos tanto de construcción como de Protección Civil, así como los estudios necesarios para la operación de dicha gasera en la zona, situación por la cual procedieron a su clausura.
No obstante, los representantes de la construcción y la población acordaron la integración de firmas de vecinos que están a favor y en contra con la instalación de la gasera para respaldar o no el seguimiento de los trabajos; la cual deberán de ser entregadas esta semana; no obstante, la empresa deberá cumplir con los permisos y cubrir los requisitos necesarios para este expendio.
Mientras tanto, los trabajos de construcción siguen parados hasta que se subsane este tema ante las autoridades correspondientes y con el respaldo de la gente.