La presidenta municipal de Puebla rindió su tercero y último informe de labores ante los integrantes del Cabidlo.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseveró que las críticas y ataques que sufrió durante tres años por parte de los regidores de oposición se debió a que no uso dinero público para comprar voluntades.

Al rendir su tercer informe de labores ante el Cabildo capitalino acusó que, de haber establecido pactos como hacían otros gobierno, las cosas habrían sido más fáciles. 

LEER ADEMÁS  Claudia Rivera: satisfecha y orgullosa de su trienio; seguirá en Puebla y… en las boletas

«Una y otra vez voces presentes y voces ajenas me aconsejaban ceder a las presiones de establecer una relación con ustedes del viejo régimen de privilegios.

«De haber instaurado esos pactos, quizá hubiera sido más sencillas nuestras sesiones y la primera regiduría del ayuntamiento no hubiera sido objeto de insultos y ataque alguno por integrantes de este Cabildo.»

La alcaldesa agregó: «(Los ataques e injurias) Sin embargo, son para mi un timbre de honor. Un timbre de honor cada una de esas palabras infundadas porque cada una de ellas representa dinero publico que no permití que se destinara a comprar voluntades«.

Rivera Vivanco remató su mensaje político afirmando que sí es posible gobernar con austeridad y sin corrupción, así como consolidar una nueva forma de gobierno. «Tres años son un buen principio», finalizó. 

El encargado de responder el informe fue Gonzalo Castillo, el síndico municipal, quien reforzó las palabras de la alcaldesa señalando a los regidores de atacar a Rivera Vivanco. «Se les habla con la verdad y se molestan y empiezan con las mentiras».



FINANZAS SANAS Y RECUPERACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

Durante su informe destacó, que se dejan finanzas sanas y sin deuda que permiten al próximo gobierno municipal ahora sí desprivatizar el servicio de agua y alcantarillado de la Ciudad, al recordar que un pretexto para quitar el manejo fue por no contar con dinero. 

Acusó a Soapap de proteger el mal trabajo de la empresa concesionaria Agua de Puebla y reprochó a la pasada legislatura del Congreso de Puebla por no concretar la desprivatización. Insistió que hay condiciones económicas viables para recuperar el servicio. 

Sobre el trabajo hecho en materia de agua destacó que se encontraron 250 descargas clandestinas y puntos contaminantes de los ríos que cruzan la ciudad y se presentó un diagnóstico de las deficiencias en el servicio que prestan Soapap y Agua de Puebla. 

INCIDENCIA DELICTIVA BAJA 20.6% EN TRES AÑOS

En la información desglosada ante regidores, afirmó que se redujo en 20.6% la incidencia delictiva, la cifra más alta en comparación con los gobiernos de Acción Nacional  (PAN).

También resaltó una efectividad de 467 por ciento en materia de prevención del delito y atención de solicitudes de intervención.

Destacó que deja una Policía Municipal en la que 99% de sus elementos esta certificado, lo que contrasta con el 50% con el que recibió el gobierno

Sobre el sueldo de los policías resaltó que se incrementó a 14 mil pesos lo que coloca a la Coorporación como la mejor pagada del país.

SIN DEUDA 

La alcaldesa insistió en varias ocasiones que, todo lo hecho por su gobierno se hizo con recursos propios y sin deuda.

Posterior a su acto legal ante Cabildo la presidenta emitió un mensaje en un acto montado en el exterior del Palacio Municipal, sobre la calle Juan de Palafox y Mendoza.

Ahí se le instaló un templete al aire libre, al que asistieron invitados diversos, entre ellos excolaboradores y ex funcionarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *