La presidenta municipal dijo que la decisión se tomará de forma colegiada y asumiendo el costo político que implique.
La solicitud para que se prohíban las corridas de toros en el municipio de Puebla se atenderá privilegiando la decisión ciudadana al respecto, dijo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Luego de que colectivos pidieron a la comuna impedir este tipo de eventos por considerar que fomentan el maltrato a los animales, la edil señaló que se realizarán consultas para conocer la opinión de los capitalinos al respecto, aunque las asociaciones civiles ya también levantaron encuestas.
«Los propios colectivos traen sus mediciones (…) Me parece que es un movimiento genuino, que la demanda es auténtica y nuestra obligación es revisarla y actuar en consecuencia».
Rivera Vivanco señaló que está dispuesta a asumir el costo político que implicaría prohibir las corridas de toros en la capital, al referir que su gobierno se ha caracterizado por decidir sin anteponer este tipo de cuestiones.
«Aquí le hemos entrado a todos los temas, yo he dejado en claro qué costo hay si se toman decisiones por presión política o sin ella, y, tiene un alto costo económico y social pero esta administración llegó sin un compromiso más que acatar el mandato popular».