“Sí, se observan presiones por carácter de género o de repente presiones que discriminan de quien está en el cargo, ha habido hombres en el cargo que han hecho mal su papel y no han sido criticados”, dijo.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco denunció que existen presiones políticas y dinámicas de odio con carácter de género en su contra, esto tras las críticas por su viaje a Viena, Austria; además anunció la cancelación de su viaje a París programado para el 21 de febrero.

En conferencia de prensa, cuestionada sobre qué motivó la cancelación de su viaje a París, contestó que aunque ha transparentado su trabajo, existen presiones que “discriminan” la forma en que administra el ayuntamiento de Puebla, mientras que a exediles hombres que hicieron mal su papel, no fueron criticados.

Sí, se observan presiones por carácter de género, o de repente presiones que discriminan a quien está en el cargo. Ha habido hombres en el cargo que han hecho mal su papel y no han sido criticados, presionados o medidos con los mismos estándares ¿Por qué?, es una pregunta que tiene que ir permeando en nuestra sociedad”, puntualizó.

Además señaló que existen titulares de dependencias que continúa realizando su trabajo, aunque ella no esté en la ciudad, pero “parece que eso se pierde, como si no se viera y desconozco que motiva a algunas personas y grupos a proyectar tanto odio”.

Aunque de momento canceló su viaje a París, dijo que analiza realizar futuros encuentros el grupo del liderazgo climático internacional C40.

Gastó ayuntamiento 80 mp para viaje a Viena

Por otra parte, aclaró que el gasto que realizó personalmente para viajar a Viena fue de 39 mil 511 pesos, cifra similar a la erogada para costear el viaje de la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, por lo que en total fueron casi 80 mil pesos.

El monto anterior, dijo, no se compara a la erogada por exediles para salidas o comisiones especiales fuera del país, ya que solían viajar con comitivas de hasta cinco personas extras.

Asimismo, sostuvo que el viaje no fue para ver qué acciones de Viena replicar en Puebla, si no para saber cómo se están construyendo las ideas y compartir cómo se mantiene a una ciudad patrimonio de la humanidad con un presupuesto “tan bajo”.

Y es que, resaltó que Viena tiene casi 90 por ciento más de presupuesto que Puebla, además que siempre ha tenido un gobierno socialista –de izquierda– y tiene municipalizados sus servicios, por lo que sus escenarios no son comparativos.