Durante el fin de semana fueron 17 reportes atendidos para pedir la suspensión de actividades no esenciales.
Durante el pasado fin de semana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos acudió a suspender tres fiestas infantiles que se desarrollaban en salones sociales, aun cuando los eventos masivos están prohibidos.
En conferencia de prensa virtual, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori indicó que la ciudadanía aceptó la recomendación de terminar con las fiestas, sin embargo reiteró que en este momento de la pandemia estos eventos son de alto riesgo de contagio y más si en ellos se incluye a grupos vulnerables, como niños o adultos mayores.
El Secretario dijo que el personal de la dependencia también acudió a un inmueble del Centro Histórico en donde se realizó una reunión de militantes de Morena, sin embargo ni siquiera les abrieron la puerta para permitirles supervisar la situación.
Añadió que posteriormente la Coordinación General de Protección Civil también acudió al lugar pero de la misma forma no encontró disposición de diálogo y por ello la reunión, en la que se eligió a Mario Bracamontes como dirigente continúo.
Gustavo Ariza indicó que durante el fin de semana se atendieron 17 reportes de establecimientos no esenciales que mantenían actividad y se aplicaron cuatro clausuras por dicho motivo.
En tanto que la Unidad de Normatividad Comercial aplicó siete clausuras, cuatro sanciones y realizó siete visitas a establecimientos para verificar que sus documentos y permisos estuvieran vigentes.
Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que durante el fin de semana se registró un cumplimiento al decreto del 63 por ciento por parte de los ambulantes, del 68 por ciento en tianguis y de un 55 por ciento en el comercio establecido.
Señaló que hasta ahora se han realizado 23 detenciones de ambulantes, 76 retiros de mercancía y 108 operativos de supervisión.