Restaurantes del Centro Histórico tendrán prohibido cobrar a comensales por ver la Procesión de Viernes Santo, afirmó el director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel, quién explicó que clausurarán aquellos negocios que incurran en esta práctica.

En entrevista, afirmó que nadie puede cobrar por ver un evento público. Asimismo, el funcionario municipal recordó que hace un año clausuraron dos restaurantes de la zona de “Los Portales” por cobrar para ver la Procesión de Viernes Santo.

Por lo anterior, Guevara Montiel hizo un llamado a los restaurantes a no estar incurriendo en este tipo de cobros, para no verse en la penosa necesidad de clausurarlos o sancionarlos. 

“Este año la llamada es para que no lo vuelvan hacer y no tengamos que ver con la penosa necesidad de hacer este tipo de acciones”.

El director de Normatividad indicó que también estarán verificando que los establecimientos comerciales no incurran en ampliación de giro.

Dijo que en total serán más de mil 200 elementos quienes vigilarán las zonas de El Calvario, la Procesión de Viernes Santo en el Centro Histórico, las 17 juntas auxiliares, además de que realizarán recorridos de proximidad, seguridad y vigilancia en todo el municipio de Puebla.

Además, anunció que mantendrán operativos de supervisión para inhibir la venta de alcohol en cajuelas de autos y cocheras de viviendas ubicadas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan, debido a que son zonas en donde habrá representaciones de la Pasión de Cristo.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ayuntamiento de Puebla anuncia cierres viales por Procesión de Viernes Santo

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad