Las personas de la tercera edad y con discapacidad serán excluidas de la cuota señalada.
El Ayuntamiento de Puebla cobrará por los sanitarios y canchas deportivas en el Parque Amalucan, con el fin de otorgar mantenimiento al espacio de más de 74 hectáreas y cuya inversión superó los 324 millones.
Al respecto, el tesorero Armando Morales Aparicio describió que se establecerá un pago de 5.55 pesos por el uso de los baños, tal y como se establece en la ley de ingresos 2019, para mercados y bienes municipales.
Las personas de la tercera edad y con discapacidad serán excluidas de la cuota señalada y lo que se está haciendo en estos momentos es una visita por parte del personal de la dirección de Ingresos para determinar si se instala un rehilete electrónico o una caja de cobro.
En cuanto a las canchas deportivas, la misma ley establece tarifas por hora o fracción y por cancha o campo, con un máximo de ocupación de ocho horas; estos conceptos serán recaudados por el Instituto Municipal del Deporte.
Morales Aparicio informó que se tendrá que establecer un acuerdo para cobrar por el uso de estos espacios, enfatizando que los ingresos serán utilizados para atender las necesidades de mantenimiento de dicho parque.
Para lograr lo anterior se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, ambas instancias municipales elaboran un plan de trabajo para dignificar las condiciones del espacio, el cual fue entregado por el gobierno estatal que lideró Antonio Gali Fayad al municipio de Puebla.
Al momento, son los únicos cobros considerados, sin que haya fecha tentativa para arrancar.