Agua de Puebla pretende solicitar a los tres niveles de gobierno recursos para el saneamiento de las aguas de ríos, pese a que es su responsabilidad.
Así lo acusó el Colectivo por el Bienestar Social del Agua, quien metió una demanda contra la concesionaria hace semanas para que se hiciera cargo de limpiar las aguas negras.
En rueda de prensa, René Sánchez Galindo, integrante de esa organización, contó que luego de que un juez del distrito quinto dio la orden al privado de sanear las aguas, Agua de Puebla presentó un escrito en el que solicita que el Ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y federal se hagan cargo también.
“Ahora Agua de Puebla quiere privatizar las ganancias y socializar las pérdidas”.
El integrante del colectivo señaló que la concesionaria no cumple con la norma ambiental de 1996, 2011 y 2021 en saneamiento, debido a que tampoco hace reportes o monitoreo sobre las descargas a los ríos como el Atoyac y Alseseca.
Reveló que el grupo Bienestar Social del Agua debe contestar a esta petición que hace Agua de Puebla este jueves próximo ante el juzgado.
Mal estado de drenaje provoca inundaciones
Por otra parte, Lluvia García, integrante de este grupo, informó que en los últimos 15 días se han presentado inundaciones en diferentes puntos de la capital poblana por el mal estado que presentan los drenajes, sobre todo en el sur, centro, poniente y norponiente.
Mencionó que hasta ahora Agua de Puebla no ha solucionado este problema.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ríos contaminados provocan enfermedades por falta de saneamiento de Agua de Puebla: ASA