La inseguridad en el Barrio de El Alto donde se transformaron casas antigüas han provocado que quienes compraron vivienda ahí la estén dejando.
Las personas que adquieren vivienda en la ciudad de Puebla han dejado de comprar en Lomas de Angelópolis, pues ahora optan por comprar departamentos en zonas cercanas al Centro Histórico como las colonias Anzures, El Mirador y Gabriel Pastor; mientras que en zonas inseguras como El Alto y San Manuel siguen siendo solicitados por los servicios que ofertan.
Así lo señalaron, Javier Furlong Salgado del Colegio de Valuadores y Ana María Aguilar Machorro, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Puebla, quienes señalaron que el 2018 es un año incierto para el sector inmobiliario por las próximas elecciones.
En rueda de prensa, Furlong Salgado indicó que hay lugares en la ciudad de Puebla y periferia de saturación donde la plusvalía no está avanzando en los mismos niveles de años atrás, ejemplificó el caso de la zona de la Vía Atlixcayotl, Periférico y Angelopolis, donde dijo «los niveles de plusvalía que se ganaron en años anteriores ya no son tan elevados», ya que en 2015 hubo en declive en el mercado inmobiliario.
Entre las zonas que estan repuntando nuevamente, destacó que la colonia Gabriel Pastor ha sido un caso excepcional en la cuestión de plusvalía debido al equipamiento urbano e infraestructura disponible, así como a los centros comerciales y transporte público.
En tanto, Aguilar Machorro comentó que en las personas que vinieron a radicar a Puebla en 2015 adquirieron vivienda en Lomas de Angelópolis, sin embargo, actualmente están dejando sus viviendas para ponerlas en renta, pues la accesibilidad vial a la zona es complicada.
En ese sentido, comentó que las personas están adquiriendo viviendas en zonas cercanas al Centro Histórico donde se están desarrollando construcciones en vertical, por lo que rechazó que a compra-venta de inmuebles haya disminuido.
«La gente prefería comprar en Lomas de Angelópolis, ahora cuando pide inmuebles y ve lo que está quedando en el Centro Histórico, Anzures, El Mirador, zonas que están repuntando nuevamente, Gabriel Pastor, prefieren acercarse más al centro», expresó.
Refirió que la inseguridad en la ciudad también ha afectado a la comercializacion de inmuebles, ejemplificó que en el Barrio de El Alto donde se transformaron casas antigüas el vandalismo provocó que quienes compraron vivienda ahí la estén dejando; además que aunque San Manuel se registran asaltos y robos de autopartes sigue habiendo demanda de vivienda, debido al equipamiento y servicios urbanos con los que cuenta, así como por su cercanía a la BUAP.