Regidores de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla afirmaron que colonias como Loma Bella, San Bartolo, San Francisco Mayorazgo, La Mercedes, Guadalupe Hidalgo y Agua Santa podrían verse afectadas por la nueva construcción de una central de autobuses al sur de la ciudad.
Fernando Sarur Hernández, presidente de dicha comisión, mencionó que las centrales de autobuses generan altos índices de inseguridad debido a la alta concentración de usuarios de transporte.
«Personas que buscan la oportunidad de delinquir a través de estafas, abuso de confianza, asaltos, robo, atracos, narcomenudeo, entre otras. Ejemplos centrales de autobuses de la CDMX, del Norte, del Sur y de Oriente, o también la Central de Autobuses de Puebla».
Señaló que también provocan un aumento en el tráfico de vehículos automotores de transporte público y privado, así como ambulantaje.
«Llegada de numerosos vendedores ambulantes que se apropian de la vía pública para ejercer sus actividades, afectando la movilidad de peatones y automovilistas».
Por ese motivo, el regidor del Ayuntamiento de Puebla sugirió que el miércoles a las 12:00 horas se haga una revisión a la zona, para que se cheque la carga vehicular de las avenidas principales y el impacto que tendrá a las colonias aledañas del sur.
Síguenos en @urbano_noticias