Elementos de la Comisaría del municipio dijeron que desde el inició de esta pandemia en ningún momento fueron dotados de cubrebocas, gel antibacterial y caretas.

El comandante de grupo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Yauhquemehcan, Gustavo N., falleció la tarde de este martes, luego de complicaciones de salud, tras haber dado positivo a COVID-19.

De acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento, detalla que el oficial Gustavo N., perdió la vida, luego de haberse contagiado en su entorno familiar por lo que se mantuvo en aislamiento, aproximadamente desde el 20 de mayo pasado.

Las autoridades, ante esto, descartaron que el mando policial halla tenidos acercamiento con sus compañeros de trabajo, y por tanto se negó algún contagio en la corporación.

El comandante padecía de diabetes e hipertensión desde hace varios años, por lo que al haber dado positivo presentó complicaciones de salud, que al final le cobró la vida la tarde de este martes.

Este día fue sepultado en Yauhquemehcan y sus compañeros le rindieron homenaje al momento de arribar al panteón donde quedaron sus restos, en memoria de la trayectoria del oficial que tenía varios años desempeñándose como policía.