Locatarios del mercado Hidalgo y La Cuchilla, pertenecientes a la organización 28 de Octubre, piden a las autoridades estatales no despojarlos de sus puestos de trabajo, bajo el argumento de que hay inseguridad en la zona.
En entrevista, Sergio, responsable de la Comisión de Trabajo de tal grupo, pide que no les quiten su único sustento, pues no tienen nada que ver con los recientes hechos que se han suscitado allí, como el hallazgo de osamentas dentro del tianguis La Cuchilla, pertenecientes a la pareja desparecida en dicho sitio, David Báez y Jocelyn Carreto.
“Buscamos que se dé solución a varias demandas que se han solicitado al gobierno del estado. El tema de la represión, estamos exigiendo que se respete a los compañeros que tienen un puesto en el mercado Hidalgo y La Cuchilla”, expresó.
Con pancartas que tenían escrito “Viva el comercio popular UPVA”, “No a la expropiación”, “No al despojo del predio”, alrededor de 100 personas marcharon desde el Bulevar Norte a la altura del Mercado Hidalgo, hasta Avenida Reforma para dirigirse a Casa Aguayo.
En este sentido, cabe recordar que el gobierno municipal de Puebla se está coordinando con el estado para expropiar La Cuchilla. La síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, ya tuvo reunión con el consejero jurídico del gobierno estatal para verificar las alternativas de expropiación y cambio de uso de suelo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento espera alternativas del gobierno estatal para expropiar La Cuchilla