Los mercados se encuentran en abandono ante la ola de inseguridad, falta de recolección de basura y falta de agua 

Este lunes, representantes de los mercados: 16 de Marzo, Benito Juárez y la Purísima ubicados en Tehuacán, manifestaron su inconformidad tras el aumento del impuesto de los espacios, señalando como “excesivos” los precios que la administración actual está manejando.

Al respecto, los líderes: Carmen Blanco, Ana Laura Pineda Trujillo, Jaime López, entre otros, señalaron que son más de 5 mil los comerciantes afectados por el pago de plataformas, indicando que de 5 pesos diarios ahora deben de pagar 10 pesos y que esto depende del espacio, ya que incluso existen algunos locatarios que pagarán hasta 20.50 pesos y que a pesar de haber logrado un descuento la cifra sigue siendo alta.

Motivo por el que exigieron tener una mesa de diálogo con el presidente Municipal, Pedro Tepole para poder llegar a un acuerdo o de lo contrario tomar medidas legales o realizar alguna movilización.

“Nosotros si les vamos a pagar pero que nos ayuden con esto de la pandemia que se vivió y con esto de la situación económica que se está viviendo”, señaló la líder Carmen Blanco.

Además, dijo que están analizando algunas opciones, como pedir una prórroga hasta el mes de diciembre, depositar el pago en el Juzgado o pagar la cuota que se estaba pagando normalmente

No obstante, afirmaron que existe un atraso en pagos de años anteriores, pero concordaron en que fue un problema de la administración pasada, ya que dicen, ellos trataron de acercarse a realizar su pago pero no les dieron un precio fijo, “porque los funcionarios no se ponían de acuerdo”.

Por último, dijeron que es injusto que les aumenten el costo cuando los mercados se encuentran en abandono ante la ola de inseguridad, la falta de recolección de basura, la falta de agua, el mal estado de los sanitarios, entre otros problemas que los aquejan, pidiendo una pronta solución.