A consecuencia del sismo, ambulantaje e inseguridad


El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, indicó que el gremio que representa cerrará el 2017 con pérdidas económicas del 15 por ciento en sus ventas, pues aseguró que el sismo, ambulantaje e inseguridad no han permitido una mejora.

En entrevista, aseguró que los 10 mil comerciantes del centro han sido afectados por diversos factores, por lo que –dijo—ha habido cierres de negocios desde principio de año, no obstante estos se incrementaron tras el sismo del 19 de septiembre, pues los daños estructurales y económicos alejaron a la ciudadanía de la zona.

En ese sentido, refirió que el retiro del transporte público desde hace más de tres meses del Centro ha contribuido a que los poblanos prefieran realizar sus compras en la periferia.

También señaló que la actual administración municipal no ha podido contener a los ambulantes, pues por la tarde-noche, el Centro Histórico está lleno de vendedores que carecen de permisos, siendo una competencia desleal al comercio formal.

Y es que, destacó que en esta temporada la calle 5 de Mayo, la 6, 8 y 10, así como la 3 y 5 norte han permanecido ocupadas por el comercio informal.