Del 11 de diciembre al 7 de enero la plancha del zócalo volverá a ser cerrada al público.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez criticó que el Gobierno Municipal pretenda cerrar nuevamente la plancha del Centro Histórico durante la temporada decembrina, al señalar que se afectará al turismo.
Este día el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que se volverán a colocar vallas para acordonar la plancha del zócalo desde el 11 de diciembre y hasta el siete de enero.
Argumentó que la decisión obedece a que la ciudadanía no respeta las indicaciones de evitar aglomeraciones a pesar de que en la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja.
“En un principio cerramos la plancha, clausuramos prácticamente las bancas, pero la gente no le interesa, no le importa, las quita y se vuelve a sentar, entonces nos vemos en la necesidad de cerrar con vallas”, dijo.
Tras el anuncio, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico reiteró que la medida no garantiza la prevención de contagios de COVID19 y por el contrario afecta al turismo.
Sentenció que el mayor foco rojo en la propagación del nuevo coronavirus son los mercados, los espacios con ambulantes y el transporte público, sin embargo ahí no se han tomado medidas drásticas para controlar el aforo.