Integrantes del Consejo de Directores de la Asociación de Comerciantes del Tianguis Piedad Nacozari A.C. acusaron que el Ayuntamiento de Puebla reubicó a 300 comerciantes de la 28 de Octubre que estaban en la Central de Abasto, sin tomarlos en cuenta.
En rueda de prensa, Omar Augusto Rodríguez Bravo, líder de la mesa directiva de los vendedores de ropa, contó que laboran y pagan impuestos al gobierno municipal desde hace 38 años, por lo que ven injusto que la Comuna regale esos lugares.
#Puebla 📢📢 Integrantes del Consejo de Directores de la Asociación de Comerciantes del Tianguis Piedad Nacozari A.C. protestan contra el Ayuntamiento de Puebla por reubica a ambulantes de la @UPVA28OCT que estaban en la Central de Abasto, en los alrededores de su predio. pic.twitter.com/KsMyAmfSET
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 22, 2023
El tianguista relató que el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez justificó está reubicación a través de un documento en el que la 28 de Octubre y Gobernación Municipal acuerdan la reubicación de 300 vendedores en la lateral de la Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan.
Los vendedores mostraron un documento firmado por el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez; el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe; el secretario del Consejo General de la Central de Abasto, José de Jesús Armando Huerta Mejía y el representante de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio.
Dicho acuerdo señala que se les facilitará un espacio a los vendedores de la 28 de octubre afuera del polígono de la Central de Abasto para la reubicación definitiva de los comerciantes adheridos a esa organización
El líder de la mesa directiva del tianguis La Piedad Nacozari dijo que comenzarán a laborar diariamente y ya no los fines de semana, como tradicionalmente lo venían realizando desde hace 38 años, para evitar que los vendedores ambulantes de la organización «premiada por la autoridad municipal» agandalle sus lugares.
Cabe mencionar que esto se da luego de que el sábado 14 de octubre, comerciantes pertenecientes a la organización Antorcha Campesina se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento de Puebla el retiro definitivo de los vendedores ambulantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre de diversas zonas de la Central de Abastos, debido a que los acusaban de apropiarse del sitio.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento de Puebla y organizaciones acuerdan fortalcer a la Central de Abasto