Felipe Velázquez detalló que se han clausurado negocios ante las numerosas quejas por exceso de ruido y se ha notificado a otros 400 por anuncios irregulares

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, indicó que se ha hecho notificaciones a comercios para pedirles que no incurran en contaminación auditiva, ante la gran cantidad de reportes recibidos sobre común práctica de poner bocinas con música a todo volumen.

El funcionario aseguró, sin embargo, que locatarios han sido renuentes, lo que no deja a la autoridad más opción que la clausura, una medida que sigue en aumento.

“Tenemos una gran cantidad de reportes que nos llegan ya se están clausurando negocios, habíamos optado por las notificaciones, no hay respuesta favorable por parte de quienes tienen este tipo de negocios por lo que la semana pasada se clausuraron algunos”, detalló

Velázquez Gutiérrez dijo que se ha notificado a 400 negocios del Centro Histórico por anuncios irregulares en su exterior.

“Hemos platicado con la Cámara de Comercio, donde se les ha hecho la invitación para que informen a sus agremiados”, dijo.

El funcionario puntualizó que no hay una sanción establecida para quienes tienen anuncios irregulares, pero, en caso de reincidencia se clausura solo el anuncio, seguido de una invitación para regularizarse.