La autoridad municipal había dado a conocer este proyecto ya con algunos meses de anticipación cuando se realizaron obras de mejora en ese bulevar

Con la pinta de cajones, el ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó a aterrizar el proyecto de parquímetros en zonas permitidas de aparcamiento del bulevar Forjadores.

A la altura del barrio de Jesús, encontrado en la cabecera local, personal del municipio, con pintura en tono azul, marca cada uno de los espacios que serán administrados, a través de este esquema de cobro de estacionamiento, cuya tarifa oficial será de 6 pesos por hora, aunque el usuario con dos pesos podrá ocupar un cajón por 20 minutos.

Aunque el Ayuntamiento aún no ha precisado cuántos lugares serán trazados a lo largo del bulevar Forjadores, en el tramo que cruza territorio de esta jurisdicción milenaria, se confirmó que será en este mes cuando finalmente inicie operaciones esta propuesta de movilidad urbana.

El regidor de gobernación, Eduardo Blanca Dieste, en torno a este programa, expresó que los ingresos económicos que se captarán con la puesta en marcha de parquímetros se gastarán en obras de mejora urbana en zonas colindantes a esta vialidad estatal.

También refirió que este sistema de aparcamiento de cobro ofrecerá seguro contra robo de vehículo y de autopartes al usuario, en caso de resultar víctima de un incidente delictivo.

A la par, anunció que los usuarios de los parquímetros contarán con tres opciones para cubrir las cuotas de este esquema de estacionamiento, que son el envío de mensajes de texto, pagos directos en comercios establecidos y  mediante la aplicación digital Parkimóvil.

Se debe precisar que el bulevar Forjadores no será la única zona, donde en este mes el gobierno local comience a funcionar esta modalidad de pago, porque en otras 20 calles del Centro Histórico, siendo algunas de ellas colindantes al mercado municipal “Cosme del Razo”, también se regirán con esta modalidad de pago.

Con lo anterior, en el primer cuadro de San Pedro Cholula, en más de 40 calles, la Comuna opera y cobra por el uso de más de 650 cajones de estacionamiento, a través del Programa de Parquímetros iniciado en enero del año pasado, y mediante el cual se acumula una recaudación superior a los cuatro millones de pesos, de ese tiempo a la fecha.