Hasta ahora en Xicotepec de Juárez solamente se han detectados dos casos de contagio y hasta ahora, ninguna muerte.
El Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez, un municipio ubicado al norte de Puebla, adquirió 50 bolsas para cadáveres especialmente para que se pueda manejar los restos de personas fallecidas por Covid-19
Fue la presidenta municipal, Guadalupe Vargas quien reconoció que se necesitan preparar para enfrentar la pandemia, no solo por el coronavirus, sino también por la «neumonía» atípica.
Mediante una publicación en Facebook la edil anunció esta compra y la donación de estas bolsas a los servicios de salud de la entidad que prestan atención medica en esta zona de la entidad.
«Todavía hay mucha gente que no cree en la gravedad del COVID-19. Ya tuvimos un primer registro de muerte por neumonía atípica y nos estamos preparando.», dijo la alcaldesa.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno del estado, en Xicotepec hasta ahora se han registrado dos contagios de Covid-19, y ninguna muerte; no obstante en el municipio vecino de Huauchinango, de 8 contagiados uno murió.
En Naupan, también a un costado de Xicotepec, se han registrado dos casos y de estos uno falleció. En Chignahuapan y Zacatlán, ya hay 5 y 4 casos, respectivamente. Mientras que en Ahuazotepec una persona ha fallecido por el virus. Venustiano Carrabza, ha registrado tres casos.