De enero a mayo del 2023 se han colocado 24 inmovilizadores (arañas) a vehículos en la zona de parquímetros del Centro Histórico de Puebla, por estacionarse sin placas.
Así lo reveló esta mañana la subsecretaria de Movilidad e Infraestructura municipal, Rubí Vázquez Cruz, quien indicó que han disminuido estas prácticas de parte de los usuarios que usan este sistema de estacionamiento rotativo.
En entrevista, mencionó que de 24 solo dos vehículos se llevaron al Corralón Municipal, debido a que la mayoría pagó sus multas rápido.
«Solo dos veces la araña se ha quedado más de 24 horas y esto es motivo de remitirlo al Corralón».
La funcionaria municipal dijo que las calles 8 y 12 Poniente del Centro Histórico son las zonas donde más se concentra esta problemática, por lo que siguen al pendiente a través de los supervisores de movilidad.
Cabe decir que algunos ciudadanos han interpuesto amparos en contra de esta medida, ya que la consideran «inconstitucional».
Las personas tienen 24 horas para pagar una multa de aproximadamente 2 mil 886 pesos. En caso de no hacerlo, su vehículo se lleva al Corralón Municipal donde deben pagar el arrastre y derecho de piso.
Venta de productos en cajuelas de vehículos ha disminuido
En este mismo contexto, Rubí Vázquez reveló que la venta de productos en cajuelas de vehículos ha disminuido en el primer cuadro de la ciudad.
Contó que de enero a mayo de este año quitaron la mercancía a tres automóviles, por lo que los ambulantes ya no han recurrido a estas prácticas con mucha frecuencia.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Fracasa estrategia para reactivar la Avenida Juárez con mesas y sillas al aire libre