El Ayuntamiento de Puebla construirá 2 bahías por cuadra en la avenida 16 de septiembre del Centro Histórico para que proveedores puedan descargar, esto luego del descontento que comerciantes de la zona mostraron ante la peatonalización y ampliación de banquetas.
Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien pidió a los locatarios tener paciencia.
Mencionó que su gobierno está atento a escuchar, por lo que pidió acercarse a la Secretaría de Gobernación Municipal ante cualquier inquietud.
El edil dijo que no hay tanto desacuerdo de parte de los comerciantes más que las mantas; sin embargo estás ya se retiraron tras sostener un diálogo con el titular de la SEGOM, Jorge Cruz Lepe.
Rivera Pérez pidió confianza a sus proyectos, ya que han funcionado como la peatonalización de la calle de los dulces que incrementó el turismo en el primer cuadro de la ciudad.
Comerciantes bloquean 16 de septiembre
Durante la mañana de este lunes, un grupo de vecinos y comerciantes inconformes con la peatonalización y la reducción a un carril de la 16 de septiembre, bloquearon la circulación en la vialidad y amagaron con impedir el inicio de obras.
Los manifestantes bloquearon la calle con una enorme lona roja con consignas de rechazo a las obras que buscan incrementar la caminabilidad de esta vialidad.
El bloqueo se efectuó a la altura de la 13 poniente-oriente, hasta donde llegó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe quien platicó con ellos y los invitó a una mesa de negociación en la dependencia.
Tras esto, los inconformes levantaron la lona que tenían a nivel de piso y se iniciaron los trabajos para instalar bolardos y ampliar la superficie peatonal.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Peatonalización de la 16 de septiembre es un acierto, pero no entre semana: poblanos y turistas