Rivera invitó a la ciudadanía a denunciar al número 01-800-huachicol.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que el municipio cuente con desabasto de gasolina tras el arranque del plan nacional contra el huachicol, con el que se dijo comprometida, por lo que anunció la revisión de licencias de funcionamiento a gasolineras.

En entrevista posterior a la sesión ordinaria de Cabildo de este lunes, señaló que su administración inició a campaña de denuncia “01 800 huachicol” con la que se busca que los ciudadanos denuncien casos de posible extracción, almacenamiento o comercialización ilegal de combustible.

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se estará coordinando con dependencias del gobierno federal y estatal para llevar a cabo operativos de revisión en gasolineras con el objetivo de revisar que sus permisos estén en orden.

Sostuvo que sí en el proceso encuentran anomalías presentarán las denuncias correspondiente ante las autoridades competentes.

Al reconocer que Puebla se encuentra en el primer sitio de robo de hidrocarburos, aseveró que su gobierno tendrá acciones contundentes para abatir la comercialización informal de gasolina.

No hay personal suficiente para atender Parque Amalucan

Rivera Vivanco justificó que la falta de atención al Parque Amalucan se debe a que el ayuntamiento no cuenta con el personal suficiente para resguardar la zona, además que el gobierno estatal aún no les entrega la totalidad de la obra.

Lo anterior luego de que ciudadanos denunciaran el robo de las luminarias, por lo que dijo que al no completarse el proceso de entrega al municipio, éste no puede intervenir, pues de lo contrario “corremos el riesgo de que las obras no puedan ser cobradas”.

No obstante, la munícipe aseguró que se contratará a personal de seguridad y servicios públicos para la atención del parque, además indicó que sanearán el lago artificial que permanece cerrado desde el pasado 27 de diciembre.