“No hubo legalidad ni certeza jurídica en el procedimiento, no estamos yendo contra el resultado, sino que se vulneró el proceso”, dicen Joel Aguirre Báez y Maricela Cruz Meléndez.

Joel Aguirre Báez, de la planilla “Por San Jerónimo Va” y Maricela Cruz Meléndez de “Juntos por una Nueva Historia”, pidieron la anulación de los comicios en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, pues consideraron que se vulneró el proceso con diversas anomalías.

En rueda de prensa, Aguirre Báez comentó que interpusieron un recurso de inconformidad ante la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), así como ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) los cuales, dijo, no fueron resueltos dentro de los plazos establecidos, por lo que este martes acudieran a la sesión de la Comisión Plebiscitaria.

Aunque aseguró no estar en contra del resultado que dio como ganador a Gerardo Rodríguez García de “Todo por San Jerónimo”, tras un recuento voto por voto, pidió al ayuntamiento sacar las manos del proceso, en particular al regidor Luis González Acosta, a quien acusó de operar a favor del Rodríguez García a través de un familiar.

“No hubo legalidad ni certeza jurídica en el procedimiento, no estamos yendo contra el resultado, sino que se vulneró el proceso. El ayuntamiento fue juez y parte, que saque las manos el regidor Luis Acosta del plebiscito”, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a poner orden y gente capaz en su administración, porque “están hechos unos burros las gentes que tienen como directores, están igual que el morenovallismo, pero no les alcanzaron las medidas para llenar los zapatos de Moreno Valle y por eso hicieron tanta estupidez”, criticó.

Otra de las irregularidades, dijo, fue que muchos habitantes se quedaron sin votar porque no aparecían en el listado nominal, además que casillas abrieron tarde y otras cerraron antes de concluir la jornada electoral.