Será un trabajo en conjunto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, ya que primero tendrán que revisar que las vialidades cuenten con los servicios básicos
El ayuntamiento de Puebla invertirá 110 millones de pesos para el programa «Construyendo Contigo” en una primera etapa para adoquinar las calles de las 17 juntas auxiliares.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, informó que este programa consiste en que el ayuntamiento done adoquín a los habitantes de juntas auxiliares, y que ellos pongan la mano de obra.
Mencionó que será un trabajo en conjunto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, ya que primero tendrán que revisar que las vialidades cuenten con los servicios básicos como agua y drenaje para posteriormente intervenirlas.
“La Secretaría de Infraestructura ejecuta la obra de acuerdo con sus funciones y atribuciones y nosotros haremos el trabajo comunitario juntamente con los presidentes auxiliares. Los vecinos ponen la mano de obra y es un trabajo conjunto, colaborativo y solidario”.
Señaló que el principal objetivo es hacer 3 obras por lo menos en cada una de las demarcaciones, principalmente en: San Miguel Canoa, Santo Tomás Chautla, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Campeche, por lo que ya dialogaron con los vecinos en los comités vecinales.
Cabe decir que este programa es tomado de uno que la anterior administración tenía llamado: «Presupuesto Participativo», diferenciándose solo en que este tendrá la participación de la comunidad.