Trabajarán en conjunto con vecinos para resolver cada una de las problemáticas de la zona de vocación habitacional y comercial.
El ayuntamiento de Puebla y la Canirac pretenden detonar la «Zona de Huexotitla» como un corredor gastronómico, para lo cual los restauranteros solicitarán mejoras en alumbrado público, banquetas y sobre todo seguridad, además aseguraron que buscarán crear sinergia con los vecinos para lograr una «buena» convivencia.
Este lunes, integrantes de la Comuna presentaron a empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, un proyecto de promoción de la zona de Huexotitla.
Al respecto Olga Mendez Juárez, tesorera de la Canirac, explicó que no sólo la 43 Poniente cuenta con restaurantes, por lo que buscan posicionar la zona en conjunto que abarca cuatro colonias Gabriel Pastor, Chulavista, Yenkis y Benítez, así como Carmen Huexotitla.
Ante las quejas de vecinos por el ruido que ocasionan algunos establecimientos y por la obstrucción de entradas y banquetas, aseguró que la Canirac y el ayuntamiento ya han tenido reuniones con vecinos de la zona, con quienes trabajarán en conjunto para respetar los niveles de ruido, así como para resolver cada una de las problemáticas de la zona de vocación habitacional y comercial.
De momento, dijo que son más de 20 restaurantes los que se encuentran participando en el proyecto que apenas «se está aterrizando» y con el que esperan incrementar sus ventas a largo plazo.
En ese sentido, comentó que es poco probable que el proyecto concluya dentro de la actual administración del ayuntamiento de Puebla, por lo que buscarán acercamientos con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.