La empresa desarrolladora ha fraguado actos de corrupción con autoridades municipales para lograr adquirir terrenos del ejido, dicen afectados.
La empresa inmobiliaria Grupo Proyecta ha logrado apoderarse de 235 hectáreas de ejidos ubicados en la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
No obstante, estas tierras han cambiado de dueño mediante practicas fraudulentas, apoyadas por las autoridades municipales, por lo que pidieron al próximo ayuntamiento detener la expansión inmobiliaria en la zona.
Mónica Zapata, representante de un grupo de 60 ejidatarios que se niegan a vender, dijo que Grupo Proyecta pretende seguir ampliando Lomas de Angelópolis.
Asegura que ahora intimidan y amenazan a los ejidatarios para que vendan sus terrenos. Los representantes de la inmobiliaria buscan acercamientos constantemente con ejidatarios para fraguar actos de corrupción y lograr los terrenos del ejido.
Acusó que autoridades municipales están coludidas, porque ayudan a tramitan el cambio de uso de suelo rápidamente para que se instalen más desarrollos inmobiliarios.
Hasta el momento, según los afectados, se han adquirido 235 hectáreas del ejido y se han pagado 825 mil pesos a cada uno de los 280 ejidatarios que accedieron.