Piden que las obras inicien cuanto antes pues sus ventas han ido a la baja.

Locatarios del Mercado de Amalucan que están a favor de la remodelación del centro de abastos se manifiestan y bloquean la carretera federal a Tehuacán para exigir que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) inicie con las obras.

Con pancartas en mano, los quejosos partieron de las inmediaciones del mercado, avanzando por la venida las Torres hasta llegar al cruce de la carretera federal a Tehuacán con la 18 de noviembre, en donde mantienen paralizado el tránsito vehicular.

Somos más a favor que en contra, afirman

Los comerciantes solicitan que la demolición y construcción del nuevo mercado inicie a la brevedad, puesto que quienes están a favor del proyecto ya desalojaron sus locales y ocuparon las carpas provisionales que instaló el Gobierno Municipal.

Afirmaron que la protesta tiene como objetivo demostrar que son más las personas que están a favor de que el centro de abastos sea intervenido, debido a las múltiples manifestaciones que han realizado quienes se oponen a las obras.

Aseguraron que existe respaldo para el proyecto, sin embargo, mientras la Sedatu tarde más en iniciarlo, será mayor el tiempo que permanecerán en la vía pública y afectados en sus ventas.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada el gobernador, Luis Miguel Barbosa señaló que la inversión de 75 millones de pesos prevista para el mercado está en riesgo de perderse, debido a la falta de diálogo con los comerciantes que se oponen a las obras.