En la sesión de Cabildo, Flores Montaño descartó un subejercicio por parte del ayuntamiento y precisó que el 50 por ciento restante deberá erogarse al 31 de diciembre del año en curso.
Con el «voto de calidad» de la edil, Claudia Rivera Vivanco, aplicado para romper el empate de 12 votos a favor y 12 en contra, se aprobó el estado financiero municipal al 31 de julio.
Ejercicio que corresponde al 50 por ciento de los 2 mil 176 millones de pesos, correspondientes a la administración municipal para el presente año.
Periodo en el que se registró un ahorro de mil 115 millones de pesos, expuso la regidora titular de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño.
Mismo que se alcanzó por la recepción de recursos federales, correspondientes al ramo 28, 221 millones de pesos; Fiser, Fortamun y Fortaseg, 210 millones, y 40 millones de aportación estatal, bajo el esquema 1+1, montos recibidos el mes pasado.
En la sesión de Cabildo, Flores Montaño descartó un subejercicio por parte del ayuntamiento y precisó que el 50 por ciento restante deberá erogarse al 31 de diciembre del año en curso «este dinero no está guardado, no está sin utilizarse» si no en etapa de requisición, adjudicación y contratación, aclaró.