Márquez Cabrera explicó que existe la posibilidad de que en los próximos meses se siga generando desahorro, por lo que votó en contra.


Con 12 votos a favor y ocho en contra, el cabildo capitalino avaló los estados financieros correspondientes  al mes de abril, en los que regidores observaron el hecho de que la comuna tiene mil 200 mdp en bancos y lo catalogaron como subejercicio.

La regidora y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño defendió que las finanzas municipales siguen “estables y blindadas”, ya que hasta abril se tenía una captación de recursos superior a los mil 103 millones de pesos.

Sin embargo, la morenista, Rosa Márquez Cabrera señaló qué hay un saldo disponible en bancos de mil 230 millones de pesos, que es el equivalente al 93.79 por ciento del activo circulante, lo que dijo, muestra la herencia del subejercicio de 2020.

“Hay mil 648 millones de pesos de ingresos comparado con los mil 745 millones de egreso, es decir qué hay un desahorro de demás de 97 millones, lo anterior es porque se han hecho ampliaciones por mil 759 millones de pesos”.

Márquez Cabrera dijo que hay una deficiente planeación presupuestal y financiera porque existe la posibilidad de que en los próximos meses se siga generando desahorro, por lo que fue una de las regidoras que votó en contra.