En vialidades como el bulevar 5 de Mayo y Esteban de Antuñano el gobierno municipal deberá invertir recursos para remodelaciones.
El Ayuntamiento de Puebla destinará un millón 30 mil 994 pesos para intervenciones “menores” al Bulevar 5 de Mayo, Esteban de Antuñano y 31 Poniente-Oriente, pues ya tienen baches pese a que en estas vialidades se colocó concreto hidráulico que duraría 20 años según el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano, quien sostuvo que dichas vialidades “tienen un deterioro y se les dará mantenimiento, es como bacheo pero con concreto hidráulico especial, se llama MR-45”.
El funcionario municipal señaló que los trabajados de bacheo con concreto hidráulico llevan un avance físico del 1 por ciento.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez en que se reportan daños en dichas vialidades, pues desde su pavimentación en 2012 y 2014, respectivamente, han presentado cuarteaduras.
Gestionarán 30 mdp para rehabilitación de CH
Por otra parte, ante los regidores de la Comisión de Infraestructura, informó que su dependencia buscará recursos extraordinarios para el mantenimiento del Centro Histórico, debido a que solo cuentan con 8. 5 millones de pesos para invertir, pero se requieren 30 millones de pesos por lo menos.
Entre las acciones que pretenden ejecutar, detalló, están la renivelación de adoquines y reposición de lajas de cantera en banquetas o de concreto; reparación o sustitución de huella podotáctil, recuperación de señalética tipo Braille; mantenimiento a señalética tanto turística como de transito vial; retiro de anuncios bajo el criterio del INAH; retiro de casetas telefónicas previo dictamen; reubicación de contenedores de basura.
Sin embargo, señaló que se requieren 30 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos, cantidad de la que solo disponen con 8.5 millones de pesos, por lo que a través de la Gerencia del Centro Histórico gestionarán recursos ante UNESCO, en la federación o bien solicitarán una partida extraordinaria.