Urgen estrategias para contenerlo.


El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, condenó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desconozca el problema del ambulantaje, pese a que el mismo fue una constante que se vivió en la pasada gestión de cuando fue regidor con el ex dil Luis Banck Serrato.

Calificó de “simplista” que la munícipe argumente que los informales se instalen porque los ciudadanos compran sus productos.

Destacó que el ambulantaje es un problema de varias administraciones, pero defendió que en las últimas dos gestiones según se logró contener esta problemática.

El panista fue uno de los principales regidores en la gestión del ex alcalde Luis Banck Serrato, quien defendió el Corredor Comercial de la 12 poniente-oriente que pretendió contener el ambulantaje.

Consideró urgente que la alcaldesa instale mesas de trabajo con los informales, para evitar que a corto plazo se apoderen de más calles del Centro Histórico, situación que solo generará enojo entre los comercios establecidos que se caracterizan por el pago de diversos impuestos.

“La declaración me deja una duda, la edil mencionó que los informales se ponen porque les compra o la gente, o la gente les compra porque los informales se ponen.

Creo que es un argumento simplista y no tienen los elementos para entender el fenómeno que estarían enfrentando”. Confió que la presidenta municipal de Puebla tome cartas sobre el asunto y tome medidas reales para contener a los comerciantes, que anteriormente estaban ubicados en algunas calles a través del Corredor Comercial.