Así lo declaró tras acudir a la firma de convenio para Puebla sea la sede oficial del mundial de Fútbol 7 en 2023
El alcalde Eduardo Rivera Pérez sentenció que si los 100 trabajadores del ayuntamiento basificados por Claudia Rivera Vivanco quieren recibir su sueldo, “tienen que retirar su base y pueden regresar a laborar en la administración” municipal.
Así lo declaró tras acudir a la firma de convenio para que la ciudad de Puebla sea la sede oficial del mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7 en 2023.
LEER ADEMÁS Ayuntamiento concreta despido de trabajadores basificados por Claudia Rivera
El munícipe confirmó que las bases entregadas al cierre de la administración morenista fueron “suspendidas” sin goce de sueldo por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del ayuntamiento de Puebla.
“El tema de las bases es una decisión por parte del Tribunal del municipio de Puebla; están suspendidas y lo único que hemos hecho es acatar la decisión” expresó.
Precisó que quienes laboran en un organismo descentralizado siguen recibiendo sus sueldos, pero dejó en claro que el resto de los trabajadores beneficiados por su antecesora pueden seguir trabajando en el ayuntamiento siempre y cuando renuncien a su base.
Por otra parte, minimizó el hallazgo de un “embolsado” en San Pablo Xochimehuacan, así como el asesinato de una pareja en la colonia Villa Posadas, sin embargo dijo que se reforzará la seguridad en ambas zonas de la capital.
Respecto a la iluminación para la temporada navideña, comentó que sigue en revisión las condiciones financieras del ayuntamiento, por lo que consideró que será complicado instalar atracciones como pistas de hielo u otras, aunque sí garantizó adornos luminosos, limpieza, orden comercial y seguridad en el Centro Histórico.