Aseguró que las observaciones hechas por el OFS no rebasan el dos por ciento del presupuesto aplicado en el año pasado.
El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio confió en aprobar la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2018, ya que sus estados financieros no registran observaciones de fondo que provoquen un problema daño patrimonial.
Además, mencionó que las observaciones a su cuenta pública 2018 representan apenas el dos por ciento del total de recursos públicos ejercidos por el Ayuntamiento durante el año pasado, motivo por el que no está dentro del rango determinado por los diputados locales para considerar reprobatoria una cuenta pública que es del siete por ciento.
En ese sentido, el alcalde se dijo confiado en que los diputados locales determinen aprobar los estados financieros del Ayuntamiento, motivo por el cual tampoco solicitaron audiencia para poder aclarar dudas respecto a la aplicación del gasto público.
“Las audiencias son opcionales, nosotros no pedimos la audiencia estamos esperando la resolución final de nuestra cuenta pública con base a las observaciones que nos hizo el Órgano de Fiscalización Superior, no rebasamos el siete por ciento tenemos el dos pero no entorpecemos la investigación y estamos solventando esperamos el dictamen con base a eso irnos al procedimiento legal”, declaró el alcalde.
Indicó que la mayoría de las observaciones hechas por el OFS son de forma, es decir cuestiones de documentación comprobatoria, y no de fondo que tengan que ver con la ejecución de obras o acciones, por lo que aseguró que en el caso de Chiautempan no existe probabilidad de daño patrimonial.
En el proceso de fiscalización de la cuenta pública 2017, Chiautempan formó parte del grupo de entes que aprobaron sus balances financieros a pesar de haber registrado algunas irregularidades pero que al final no representaron daño patrimonial.