Durante la sesión de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Ariza Salvatori señaló que se han revisado 240 bodegas para localizar a personas de riesgo.
Unos mil 524 locatarios y trabajadores de la Central de Abasto en Puebla registran temperatura alta tras diagnosticarse varios casos positivos de COVID19 y revisarse un total de 240 bodegas, informó secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.
De acuerdo con los datos que proporcionó, la dependencia a su cargo aplicó mil 588 pruebas de temperatura, de estas 96% resultaron positivas y todas fueron diagnosticadas por portadoras de coronavirus pero se tratan de casos asintomáticos.
“La Secretaría de Salud implementa tomas diarias y muestreo diario de las personas de la Central de Abasto debido a la gran cantidad de gente que circula en este lugar, se han hecho las recomendaciones, se han colocado arcos sanitizantes, lavamanos, entrega de gel, todos tienen que entrar con cubrebocas”, subrayó.
“Si no hubiera sido por los protocolos y las visitas que nosotros hicimos, habría mucha gente muerta allá adentro, habría mucha gente que ni siquiera hubiera recibido una sola toma de muestra, (…) se llevó incluso la cámara de sanitización portátil para que las personas de nuestro grupo de trabajo se sanitizarán”, refirió.
(Con información de 24 Horas)