Hay una relativa tranquilidad, la seguridad de ese municipio es respaldada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Con el apoyo de elementos de seguridad pública estatal se ha reforzado la seguridad del municipio de Xicohtzinco, debido a qué a más de ocho meses no se ha logrado destrabar el conflicto con el grupo inconforme, indicó el regidor de la comisión de gobernación, seguridad pública y vialidad de esa comuna Pedro Hernández Pérez.

“El conflicto nos ha traído muchos problemas afectando directamente a la población en general, como ayuntamiento hemos tratado de mediar con la parte opositora, llegando a acuerdos con el Gobierno Estatal, en este momento se nos está apoyando con la seguridad pública”, indicó.

El funcionario municipal refirió que en las mesas de trabajo con la dirección operativa de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha buscado que el conflicto afecte lo menos posible en materia de seguridad.

Las mesas de trabajo con el gobierno estatal, el congreso del estado y con el grupo opositor, el ayuntamiento municipal ha buscado que este conflicto se solucione de la mejor forma sin que se agrave la situación y sin afectar derechos humanos.

Sin embargo, el ayuntamiento no ha logrado los consensos con el grupo opositor puesto que han transcurrido ocho meses y el conflicto persiste; lo que no ha permitido que el alcalde haga uso del edificio municipal porque aún sigue retenida las instalaciones.

“Hemos buscado que este conflicto no se haga más grande y que la propia población no se confronte entre sí misma porque somos una población pequeña, la mayoría tienen de alguna manera lazos consanguíneos de parentesco familiares, compadrazgos y como ayuntamiento buscamos que la paz social no se vea trastocada”.

El regidor de seguridad admitió que la solución del conflicto concentra “muchas circunstancias, en este momento no me gustaría tocarlas para no agravar la situación, pero creo que vamos por una buena ruta, esperamos que el conflicto poco a poco se solucione”.

Hernández Pérez aseveró que las mesas de negociación en las que ha intervenido la Secretaria de Gobierno han sido “efectivas de alguna manera yo creo sí, hay una relativa tranquilidad, la seguridad pública estatal nos está apoyando en el municipio. Las mesas de trabajo con directivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido benéficas para la población”, afirmó.

rss