El alcalde afirmó que que su administración sigue atendiendo cualquier suceso que ocurra en la zona limítrofe y que hay tranquilidad en la cuestión territorial
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que el municipio no tiene conflictos territoriales con Tlaxcala, ya que hasta el momento no se ha recibido alguna solicitud formal de ese gobierno, luego de que en meses pasados buscara apropiarse de la junta auxiliar de La Resurrección.
Indicó que aún no se resuelve el conflicto, ya que es competencia de los gobiernos estatales, por lo que su administración sigue atendiendo cualquier suceso que ocurra en la zona limítrofe.
”El tema de los límites territoriales interestatales no intervenimos los gobiernos municipales sino es competencia también de los gobiernos estatales y no ha habido ninguna solicitud formal del gobierno del estado de Tlaxcala o de los municipios en su caso al gobierno de Tlaxcala que la hagan saber a los gobiernos del estado de Puebla o en concreto del municipio de Puebla”, explicó.
LEER ADEMÁS Tardan horas en definir quién levantaba cadáver de bar en límites de Puebla y Tlaxcala
Un ejemplo de ello fue el reciente conflicto suscitado en el bar Ánthrax -ubicado en la zona limítrofe de Tlaxcala y Puebla- en el que la Policía municipal de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron los primeros respondientes
Rivera Pérez señaló que, por tal motivo, la situación territorial se mantiene tranquila. Anteriormente el edil había anunciado que se reuniría con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, para que acordara con el gobierno de Tlaxcala evitar conflictos por La Resurrección.