La secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, será llamada a comparecer ante el Congreso Local por los más de 132 permisos que su dependencia emitió para talar árboles en vía pública de la capital. 

Así lo informó la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, quien recordó los casos más polémicos en los que se ha permitido este ecocidio: la tala de 6 árboles por parte de la Sucursal Chirey Serdán y la poda inadecuada de especies a cargo del Hotel Colonial. 

«Se otorgaron estos permisos diciendo que son espacios privados, la banqueta no es ningún espacio privado». 

En entrevista con Urbano, pidió que Arabian Couttolenc dé un reporte y análisis de esos permisos, pues son demasiados. 

Aseguró que esto solo se puede deber a tres razones: «o es por corrupción, o es por ignorancia o es por negligencia». 

El exhorto se hizo hace dos semanas por la diputada Nora Merino Escamilla y por el legislador Jaime Natale, quienes están a la esperan que en próximos días se apruebe esta petición en el pleno del Congreso. 

Respecto a qué empresas o personas fueron a quiénes se les concedieron estos permisos, Guadalupe Leal no lo dijo, pues «Myriam Arabian debe informar». 

Leal Rodríguez señaló que la Contraloría tendría que estar haciendo una investigación debido a que «hay algo que se llama rol de mando y la secretaria Myriam Arabian tuvo que dar el permiso», más allá del director de área verde que despidieron junto con una bióloga. 

Cabe recordar que en febrero de este año, el Hotel Colonial pagó a un particular para mutilar los árboles que se encuentran en la Plaza de la Democracia, los cuales tienen décadas de haber crecido en la zona.

Mientras que el 14 de junio la agencia automotriz Chirey México, ubicada en el bulevar Hermanos Serdán, fue acusada de talar 6 árboles que estaban en la banqueta.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Myriam Arabian seguirá al frente de Medio Ambiente, pese a tala de Chirey: Eduardo Rivera

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *