El alcalde Luis Banck llama a hacer los necesrio  para vivir mañana en una ciudad de paz, de progreso y de prosperidad compartida

Honramos el legado de nuestros antepasados, para que el siguiente paso lo demos juntos, haciendo hoy todo lo necesario para vivir mañana en una ciudad de paz, de progreso y de prosperidad compartida, aseguró el Presidente Municipal Luis Banck durante la ceremonia para conmemorar el 30 aniversario de la inscripción de Puebla en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el acto cívico realizado en el Zócalo de la Ciudad, al que también asistió Nuria Sanz, Representante de la UNESCO en México, el alcalde Luis Banck, destacó que con el apoyo del gobernador Tony Gali, se continúa trabajando para construir una Puebla próspera, justa, incluyente, amable, limpia y ordenada, que queremos para nosotros, nuestros hijos y para las generaciones venideras, añadió.

“No es fortuito, que la primer Ciudad independiente de la Nueva España, sea una capital incluyente y participativa, la más transparente de todas, que sabe que sólo avanzando por el camino de la transformación y el progreso, podemos construir nuestros sueños, para prosperar y ser felices”, expresó.

Asimismo, señaló que Puebla forma parte de un legado 2 mil 619 monumentos y sitios de tal trascendencia, que no pertenecen a una región o un país, o a un grupo de personas, sino a toda la Humanidad, al tiempo que destacó que la ciudad se ha convertido en cuna de soberanía y centro de transformación, durante diferentes etapas.

Agregó que ahora que se lanzó la Convocatoria para conformar el Comité Puebla 500, rumbo a los cinco siglos de la fundación de la Ciudad, “estamos seguros que juntos podemos trazar, imaginar y proponer cómo deberá ser la capital en 15 años”.

Por su parte, Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México, puntualizó que desde 1531, la ciudad de Puebla se ha reconstruido permanentemente por lo que es fundamental seguir preservando su arquitectura y tradiciones.

Al evento también asistieron: Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Jorge Aguilar, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; Raúl Gámez, general de Brigada Diplomado de Estado mayor; y Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia.