La constructora que contrató la ex alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, para rehabilitar en su momento las calles norte del Centro Histórico se amparó y no ha devuelto el anticipo de 20 millones de pesos que se le dió, pese a que se canceló el proyecto, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, afirmó que aparte de dejarle esa deuda, la administración pasada no dejó los proyectos terminados.
«Ellos traían el trabajo de la 10, 12, 8 y 14, cosa muy distinta a la que nosotros hicimos», expresó.
Señaló que actualmente están en pleito legal con la constructora por el caso del dinero destinado a la calle 12 oriente-poniente. Mientras que la Tesorería está solicitando la ejecución de fianza en el caso de la 10 oriente poniente debido a que la empresa de construcción no solicitó el monto que correspondía al tema del anticipo.
Asimismo, el funcionario municipal mencionó que hay otro tema legal en la 8 y la 14 oriente-poniente, que está en manos de la Contraloría.
Vélez Tirado indicó que esta irregularidad fue asentada y denunciada en el proceso de entrega-recepción por entregar recursos sin permisos para la puesta en marcha de obras.
Cabe mencionar, que la empresa no pudo cumplir con los trabajos debido a que no tenían permisos para ejecutar las obras del gobierno estatal ni del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.