El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que mantienen dos casos irregulares de la anterior administración por pagar anticipadamente la rehabilitación de calles del Centro Histórico

En entrevista, reveló que la constructora tiene un adeudo de más de 5 millones de pesos, debido a que no ejecutó las obras durante el anterior gobierno pese a que se le pagó por adelantado. 

El funcionario municipal explicó que actualmente están llevando a cabo un juicio para recuperar el dinero, ya que la empresa se niega a pagar. 

Aseguró que la empresa se niega a devolverles 5 millones 812 mil pesos, cantidad que estaba destinada a la intervención de la 12 Oriente-Poniente y un tramo de la 10 Oriente-Poniente

«No quieren devolver un recurso por cerca de 5 millones 812 mil pesos, estamos todavía en litigio. Y el otro tema es el de la 10 Oriente-Poniente, ahí ya se solicitó la fianza de anticipo”.

Vélez Tirado mencionó que se ampararon, por lo que están a la espera de lo que determine la Contraloría.

Indicó que esta irregularidad se asentó y denunció en el proceso de entrega-recepción, por entregar recursos sin permisos para la puesta en marcha de obras.

Ayuntamiento hereda dos irregularidades por 10 mdp

Asimismo mencionó que el gobierno de la ciudad tuvo que entregar a la federación 5 millones 800 mil pesos por parte de recursos Fortamun, debido a que así lo contrató la administración pasada.  Por lo que hace falta un total de 10 millones de pesos dentro del ayuntamiento. 

Cabe decir que la empresa no pudo cumplir con los trabajos debido a que no tenían permisos para ejecutar las obras del gobierno estatal ni del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Más de 70 rutas de transporte público cambiarán su recorrido en el Centro Histórico por obras

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *