Usó terreno destinado a servicios y amenidades en complicidad con funcionarios, acusan vecinos
Condominios del Fraccionamiento El Molino acusaron a la empresa desarrolladora “Casas Auge”, de incumplir con la norma vigente para dotar de áreas verdes, al sostener que la empresa construyó más viviendas sobre el predio destinado a un parque, con la complicidad de las autoridades municipales.

Los afectados afirmaron que la violación fue ya expuesto ante las autoridades municipales, sin que haya una respuesta que permita a los compradores de las viviendas exigir a la empresa que se cumpla con lo ofertado en la publicidad.

Las vecinas de El Molino, Argelia Teodoro Ortiz, María de la Luz Mendoza Hernández y Alicia Jiménez Ríos, sostienen que la empresa Casas Auge “destino de manera irregular los espacios de área verde o de esparcimiento del fraccionamiento para construir viviendas, en un espacio que publicito y nos presentó en el plano del desarrollo habitacional, como de servicios y amenidades”.

Para los habitantes inconformes del desarrollo de vivienda, Auge violó el artículo 45 de la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla.

“(La norma) Indica que en este tipo de desarrollo, que la autoridad municipal determinará que se destine un área ecológica y de equipamiento urbano necesario de hasta un 20 por ciento del área neta construida”, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponde de 10 a 15 metros cuadrado por habitante.

Otras irregularidades: Auge edificó un nuevo desarrollo en espacio de donación y el suministro del agua potable se pretende hacer desde una cisterna común.